CUERPO MENTE ESPÍRITU

Uno de los libros que más ha contribuido a mi crecimiento espiritual ha sido el libro de URANTIA, así que utilizaré parte de su contenido para ilustrar este tema:

Nuestro planeta es la creación conjunta del Padre, Hijo y Espíritu Infinito, cuyo propósito general  es la demostración universal del amor y de la misericordia. Se creó como un plano material para permitir la evolución a partir de experiencias humanas a través de:

  • UN CUERPO FÍSICO: organismo material
  • UNA MENTE: mecanismo humano para pensar, percibir y sentir el total de la experiencia consciente e inconsciente
  • UN ALMA: adquisición experencial a partir de la aceptación de hacer la Voluntad Divina, destinada a sobrevivir la muerte y comenzar la ascensión al Paraíso.
  • UN ESPÍRITU: la voz del espíritu Divino que reside en el hombre, la chispa del Creador.

Hay una frase que he utilizado durante muchos años «NO SOMOS SERES HUMANOS VIVIENDO EXPERIENCIAS ESPIRITUALES, SOMOS SERES ESPIRITUALES VIVIENDO EXPERIENCIAS HUMANAS.

Sin embargo, generalmente actuamos como si fuésemos sólo cuerpo, o sólo mente, o sólo espíritu, descuidando los demás aspectos de nuestro ser; es necesario e indispensable que tomemos consciencia de la necesidad de armonizar diariamente estos tres aspectos para mantenernos saludables y vitales.

Hay personas que creen que son sólo cuerpo, asi que esa es la parte que cultivan, mantienen en gimnasios, hacen deporte diariamente para mantener su figura y vitalidad, tienen una dieta saludable, cuidan mucho su imagen física, se hacen cirugías cuando no logran la apariencia que desean.

Hay personas que el cultivo de la mente es su prioridad, aquellos que se dedican a estudiar, a leer, a profundizar en los temas de su interés, de su carrera profesional, que se especializan, que necesitan investigar e investigar, que anhelan saber más y más.

Y están los que se dedican a su parte religiosa, desarrollar virtudes, manifestar caridad, altruismo, servicio a los demás, o desarrollar su parte espiritual, despertar su conexión con Dios, abrir sus atributos Divinos y apoyar el despertar de consciencia planetario.

Lo apropiado, lo asertivo es cultivar estos tres aspectos del ser, cuidar, nutrir y ejercitar apropiadamente el cuerpo, cultivar, ordenar y dominar la mente y despertar y manifestar naturalmente el espíritu.

Cuando inicie esta aventura espiritual por mi cuenta, pasaba mucho tiempo en meditación, diariamente me dedicaba varias horas a escuchar esa encantadora y sabia voz que me transmitía poderosas lecciones acerca de la vida y su propósito superior, más allá del conocido nacer, crecer, desarrollarnos y morir; daba respuesta a las muchas inquietudes de la vida que se me iban presentando y lo mejor, me presentaba soluciones a los variados problemas de la vida.

Cultivando mi espíritu, descuide demasiado mi cuerpo, nunca fui atlética, siempre he sido delgada, nunca me gustaron los deportes, ni fui buena en esa área; deportes siempre fue una materia en el colegio y escasamente la pasaba, en los primeros semestres de universidad se debe escoger un deporte y yo fui una de las pocas que elegí AJEDREZ, con eso les digo todo.

Si se trata de poner en movimiento mi cuerpo, el baile, la danza es mi mejor ejercicio, más no me pongan a seguir una coreografía, eso ya de por si me genera estrés, soy espíritu libre y me encanta moverme a mi manera, al ritmo que me toquen, crear mi propia danza, es por eso que cuando el médico recomienda ejercicio, este es el que elijo.

La vida sedentaria es totalmente inapropiada, asi que si en ese sentido eres como yo, te invito a que encuentres alguna rutina que ponga todo tu cuerpo en movimiento, que lo fortalezca, que te haga sudar, quemar grasa, liberar toxinas, despejar la mente y traer alegría a tu ser.

Otro aspecto fundamental para mantener tu cuerpo sano, es la alimentación, desde que recuerdo siempre fui propensa a enfermarme, por un lado, fui gestada en un vientre cansado (asi dicen mis guías, refiriéndose a que mi madre ya había albergado en su vientre cinco hijos y había tenido una novedad, una pérdida o aborto involuntario, precisamente antes de mi gestación.), por otro lado mi parto fui difícil, según los médicos podíamos haber muerto, afortunadamente habíamos planificado estar mucho tiempo juntas.

Así que la alimentación siempre ha sido un aspecto importante y vital en mi vida desde pequeña, mi madre siempre se ocupo de balancear muy bien nuestros alimentos y además nos reforzaba con suplementos vitamínicos y purgas anuales.

Más cuando asumí la dirección de las empresas en las que trabaje, descuide mis horarios de comidas, me deje agobiar por los problemas, la ansiedad y estrés activaron una gastritis muy fuerte y ahí empezó mi lucha, los médicos me recetaban medicamentos y me recomendaban eliminar alimentos, esto desordeno totalmente mi sistema biológico y comencé a desarrollar alergias a alimentos.

Cuando mi madre partió a los estrados Divinos, mi salud estaba deteriorada, asi que en ese año sabático que me regale se restableció en gran medida mi salud y bienestar, más fue cuando tome el curso de Reiki que encontré el remedio natural y amoroso para restablecer toda mi energía y vitalidad y reencauzar mi vida por la senda que mi alma había escogido.

Así pude darme cuenta de lo peligroso de nuestro sistema de salud actual, los miles de fármacos que nos recetan son paliativos que parecen eliminar o menguar nuestros malestares, más no restablecen la salud total y duradera, antes al contrario, generan efectos secundarios que a veces son peores que el síntoma inicial.

Mi madre siempre curaba nuestros malestares con plantas medicinales y con fórmulas magistrales que preparaba un farmaceuta reconocido de la ciudad, asi recuerdo que me aliviaba prontamente, y fue cuando hice un CURSO DE MILAGROS que volví a la medicina natural de las abuelas y sólo cuando es indispensable recurro a los fármacos.

Con un Curso de milagros me di cuenta que mi mente estaba contaminada con información errada, distorsionada y sobretodo amenazante: «la leche es mala, las vacas que la producen están enfermas y nos transmites virus que nos dan gases y dolor de estómago y te puedes morir, recuerda cuando te hospitalizaron y cuando se hincho tu cara por los lácteos, eres intolerante a la lactosa». Con semejante información, anclada, mejor incrustada fuertemente en los archivos de mi mente, pues claro que cuando veo leche y sus derivados, mi ser grita: !CUIDADOOOOO!

Pero no son los alimentos los que nos enferman, aunque es verdad que ahora con tanto procesamiento, esa cantidad de químicos y preservativos con los que lo elaboran no los hacen tan naturales, ni tan saludables como antes, aún asi, no son ellos los que nos enferman, sino el registro que tenemos en nuestra mente sobre ellos.

Me llega la imagen de un vecino que se sienta con que felicidad ante un trozo inmenso de carne y se lo disfruta hasta los huesos, no es la carne lo que lo engorda, ni lo enferma, sino todos a su alrededor que desde siempre le dicen que no coma tanto, que la carne es mala y que le puede producir un infarto, sumado a que el médico ya se lo vaticino desde hace algunos años, sin embargo ahí sigue día tras día disfrutando de su comida preferida, esperemos que no se permita grabar en su mente estas creencias falsas de los demás.

Llegamos entonces a la MENTE, que tiene grabados miles de millones de registros, algunos ordenados en forma de creencias que pueden estarnos apoyando para crear nuestro cielo o nuestro infierno; ¿Cómo sanar entonces nuestra mente?.

Existen muchas formas, métodos, ejercicios y terapias para sanar la mente; la más básica y antigua, exorcisar los registros con oraciones y decretos de poder, por ejemplo: «ESTE MAL NO ES REAL Y SU APARIENCIA NO TIENE PODER».

Otra que se la debemos a la madre TERESA DE CALCUTA: «NADA TE TURBE; NADA TE ESPANTE; DIOS NO SE MUDA; LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA; QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA SOLO DIOS BASTA».

Otra más que tenemos gracias a un curso de milagros: «ESTE PENSAMIENTO NO SIGNIFICA NADA».

Y una más que nos ofrece el método Sedona: SUELTO ESTE PENSAMIENTO, SITUACION  o lo que sea, EN ESTE INSTANTE».

Debemos educar la mente, entrenarla, enfocarla en propósitos claros y valiosos para nuestra existencia. Hay un ejercicio fácil y poderoso, ubica una canasta de baloncesto en una pared o muro y toma la decisión de aprender a encestar, no es suficiente con lograrlo una vez, debes practicar y practicar hasta que lo domines desde cualquier distancia y posición.

Así mismo mantén enfocada tu mente, no permitas que la mente sea la que dirija tu vida y te envié continuamente sus registros amenazantes, al contrario toma la dirección de tu mente y  oriéntala y guíala hacia el logro de tus metas.

Meditar diariamente es el mejor aliado para mantener sano y vital tu cuerpo, mente y espíritu, cuando logras activar tu voz interior, has logrado la mayor conquista, porque de ahí en adelante bajo la guía poderosa del Espíritu, sabrás comprender las señales de tu cuerpo para nutrirlo y ejercitarlo adecuadamente, te detendrás a comprender los registros de tu mente para ordenarlos adecuadamente y enfocarlos en la dirección de tu alma y mantendrás conexión con tu guía superior para experimentar, comprender y trascender despierto esta gran aventura terrena.

Salud, amor y paz para todos.

NAMASTE

Deja un comentario