CÍRCULOS DE MUJERES

angelEdith Amparo es una de esas mujeres extraordinarias; madre, esposa, psicóloga, terapeuta, amiga; en fin, ella en mi opinión reúne todo el encanto de la esencia femenina.
Cuando la conocí estaba dedicada a apoyar el proceso de sanación de las mujeres a través de la danza, tuve el privilegio de asistir a sus jornadas y me encantaban porque me gusta el baile, lo considero el mejor ejercicio para el cuerpo y el alma y el compartir los temas y reflexionar sobre ellos en grupo es una excelente terapia.
En una de esas jornadas me regaló un hermoso Ángel Lunar elaborado con sus propias manos, porque sus guías espirituales se lo solicitaron con la motivación de que yo  trabajara mi Divino femenino; ni ella, ni yo imaginábamos lo que acontecería a través de ese pedido.
Yo lo tuve en mi habitación varias semanas, intente conectarme con un ángel lunar y nada pasaba, así que tiempo después lo lleve para mi portal de Luz, donde realizo los encuentros.
Cuando se abrió la puerta de la misión de promover el despertar espiritual en mi región, observé que el mayor porcentaje de participación e interés por estos temas lo constituían las mujeres.
Mi guía espiritual me decía que eramos nosotras, las mujeres, las llamadas en esta era de acuario a iniciar el proceso de transformación y que en el camino se nos unirían nuestros aliados masculinos.
Cuando se cerró el ciclo de conferencias que se realizaban en grandes auditorios y se inició el de talleres que comencé con cursos Reiki, cambio la estructura de la organización de los encuentros de cuadrada a circular, básicamente por la cantidad de asistentes y la dinámica del evento, que paso de ser casi totalmente dirigida a ser participativa.
En círculo, todos los que hacemos parte de él podemos vernos e interactuar con más facilidad.
Viendo las fotos de Luz Reiki en Facebook, encuentro que el 30 abril del 2011 en una de las graduaciones de Reiki coloco una especie de  altar en el centro y de ahí en adelante, en la mayoría de los encuentros en la sede principal de portal de Luz, el centro deja de estar vacío y es ocupado por elementos, iconos y artículos que representan el tema del encuentro.
Uno que fue muy elaborado y que recuerdo como muy significativo porque todos los asistentes ayudaron a realizarlo fue el del mes de agosto, cuyo tema era la abundancia y el café nuestro producto insignia fue el protagonista ya que estábamos en plenas fiestas de la cosecha en nuestra ciudad.
Años después llegué a la conclusión que era tiempo de cerrar el ciclo de talleres, ya que había entregado todo el conocimiento que tenía, abrir nuevos grupos no me motivaba, más cerrar tampoco fue la solución; así que con mis alumnas pedimos a Dios que nos iluminara el camino a seguir.
Tiempo después surgió de las que hasta ese entonces eran mis alumnas el deseo de trabajar las lunas, más yo no sabía nada del tema y nos aventuramos juntas a realizar encuentros en noches de Luna llena y la experiencia fue realmente poderosa, simplemente a la luz de la luna nos reuníamos a hablar, meditar, cantar, danzar y comer.
micheMichela Vega, una de mis alumnas por ese entonces estaba despertando su esencia chamánica y eso la llevo a encontrar un movimiento poderoso llamado MUJERES QUE DESPIERTAN, liderado por una hermosa mujer llamada Laura Moreno,
Gracias a ella recibí un material valiosísimo que se llama de Oruga a Mariposa, son cuatro cartillas de trabajo para realizar con cada fase de la luna durante un mes, no se alcanzan a imaginar el poder transformador que hizo ese regalo en mí.
Al año siguiente, el 2017, junto con mi ahora aliada Michela Vega, emprendimos la aventura de convocar cada mes los círculos de Luna llena de Mujeres que despiertan y vivimos la más bella experiencia de reconocimiento de nuestra esencia femenina.
Un día de esos, Edith Amparo me envió  el libro «El millonésimo círculo” de Jean Shinoda Bolen que propone la idea de que los círculos de mujeres puedan acelerar el cambio de la humanidad, expone una serie de principios sobre cómo realizarlos y cómo resolver potenciales conflictos, proporciona las herramientas y la inspiración necesarias para que las mujeres creen nuevos círculos o transformen aquéllos ya existentes en vehículos de cambio social, cultural y psicoespiritual.
Leyéndolo me di cuenta que todos esos años de labor dictando talleres a mis grandiosas alumnas, estaba plenamente alineado con un llamado mundial a las mujeres de liderar un cambio fundamental en nuestra existencia planetaria, tal como me lo habían revelado inicialmente, ahí cobro sentido el regalo del ángel Lunar y me sentí plenamente agradecida con mi esencia de mujer.
CIRCULO MUJERESLos círculos de mujeres han existido desde hace miles de años, nuestras ancestras siempre se reunían para acompañarse y compartir, actualmente este movimiento busca reconectarnos con nuestra esencia femenina tan vulnerada por las sociedades machistas y por el ingreso de las mujeres al mercado laboral.
Los círculos de mujeres son espacios sagrados de sanación mutua, liberación, despertar de dones y celebración, busca recuperar la hermandad que se ha perdido y restaurar el compromiso de apoyarnos para restablecer el respeto, la autoestima y valía personal; para empoderarnos y así cumplir con nuestra misión de contribuir a la armonía planetaria, es un espacio para festejar nuestros triunfos, nuestras fechas sagradas, nuestras tradiciones.

Un Círculo de mujeres es un espacio contenedor de experiencias, lo que se se hable en él allí se queda, hay organizadoras y moderadoras, no guías, ni maestras, el respeto, la equidad son fundamentales, la critica, los juicios, las comparaciones no tienen cabida en él.

La palabra es el bastón de poder que todas tienen derecho a poseer y a través de ella se comparte y se sana, al sacar a la luz todas las cosas que necesitan ser reconocidas y transmutadas en todas, porque nos vemos reflejadas las unas en las otras para comprender, perdonar y trascender todo el dolor acumulado en nuestro ser.

circulo 5Los círculos mujeres se realizan en la actualidad alineados con las fases lunares, Nueva, Creciente, Llena y Menguante y están abiertos para todas las mujeres que sienten el llamado a iniciar su proceso de transformación personal.

También esta surgiendo el movimiento de Hombres que despiertan, asegurándose así el logro de la equidad y armonía en nuestro Planeta.

ADJUNTO TE COMPARTO EL ENLACE DE MUJERES QUE DESPIERTAN EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/Mujeresquedespiertan/

BENDICIONES PARA TODOS.

Deja un comentario